Señales

Mi mágico León: perdices en Boñar. Montaña leonesa. Turismo rural.

La señal de un amor

Una señal, la señal de que estás aquí, de que nunca te has ido, de que nunca te irás…

Los campos leoneses y su extensión, inmensa, eterna, con esas puestas de sol que enmudecen las ilusiones al son de los recuerdos, al son de los amores, al son de esa intensidad que brota de lo profundo, que brota de la humanidad más encarnada en la verdad y la pasión.

Todavía conservo el cofre que guardaba mis secretos, ¿recuerdas? los guardaba y los guarda, con el mayor de los cariños, como yo guardo las páginas de su diario en mi corazón, escritas a base de lágrimas y bobadas, a base de risas que solo nosotras entendemos.

Conservo… el amor por la tierra que tanto me enseñaste a amar, y el juramento esperanzado que te hice al partir…

León, mi querido León y sus cosas maravillosas, aunque más de uno se empeñe en ocultarlo tras capas de frialdad y mentiras, tras crueldades y rencores infundados, sordos, absurdos ante la ceguera incongruente de quien no argumenta, de quien solo impone y se pierde en la pura necedad; y al fin, al final, tampoco importa demasiado, porque no se puede tapar el sol con un dedo, ni las estrellas del firmamento con un puño.

Y escucho la letra de aquella canción, y también quisiera ser aurora boreal, y conseguirte las estrellas y la luna, y entonces, con ese amor que se quedó conmigo, sé que esas mismas estrellas, esa misma luna, ya están a tus pies, envolviendo la magia de nuestro cariño.

En los campos leoneses, donde está nuestro querido Cifuentes, donde está Boñar, en aquellos sencillos y fértiles campos, en aquellos paisajes llenos de montañas y aromas celestiales, allí siempre estarás tú, estaremos los dos, estarán las perdices y sus crías, los corzos, los lobos, y los zorros, las nieves, las heladas y la esperanza labrada en el corazón de la buena gente.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Mi agradecimiento a Pilar Verdú del Río por compartir esta bella imagen con Mi mágico León Blog.

  2. 2

    camino said,

    Gracias por hacerme recordar tantas cosas

  3. 3

    […] Blanco, el mundo está blanco, y el cielo, azul, tan azul, tan limpio, tan claro y lleno de luz, que tan solo apetece llenar de aire los pulmones y limpiar de malos humos el interior cargado. Silencio, el campo está callado, y los pies se pasean sobre la alfombra nevada de nuestras conversaciones, y allí al abrigo de los buenos ratos, se encuentra la voz amiga de los secretos y las bromas a carcajadas, donde el cariño se ha hecho río que fluye naturalmente, desde las charlas de aquella primera adolescencia a la vera del Esla. Momentos, momento a momento hemos recorrido el mundo, de un confín al otro, desde la maravillosa atalaya de los sueños, hasta el agua del caño al medio día. Y el sol brilla en el firmamento, y la tierra le devuelve el guiño con su mejor sonrisa, así como haces tú, pequeño saltamontes, siempre dispuesto a dar el salto hasta el infinito y más allá, encontrando buenos excursionistas con los que disfrutar del paisaje a su paso por Albares de la Ribera, allá en el mágico Bierzo, confiando abrazos entre Cifuentes y Villacidayo, salpicando la amistad con la fuerza de un león, del nuestro, con melenas de verde y nieve, con pelaje de río y campos, y con el acento de un rugido de cuatro letras: ¡LEÓN! […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: