El bisbiseo de una mirada

Mi mágico León: vacas al aire libre en Otero de las Dueñas, León. Turismo rural.

Sin palabras

Una madre y su pequeña, y el mundo a los pies de sus inmensos ojos oscuros, donde el amor y la paciencia se funden en el infinito de su corazón ardiente…

Amores y paisajes, lugares lejanos que se acercan a este lado del océano, con el Teleno como estandarte y el castillo de Ponferrada en la mente, con paisajes de ensueño por los que pasear, con los Picos de Europa de fondo, y el Valle de Valdeón como escenario.

Y se me ocurre pensar que las marcas y las modas tampoco importan demasiado, porque lo que verdaderamente importa siempre permanece, siempre queda, y eso no tiene precio.

Pasear, comer y disfrutar, de la vida, de la gastronomía, del aire puro y la brisa suave… ¡qué rico! Cerrar los ojos y escuchar el bisbiseo del viento peinando la hierba de los pastos, en la montaña, en la ribera, quizá a la vera del río de la Plata, junto al Atlántico y su Rivera, o probablemente a la vera del Esla, donde los chopos se alzan majestuosos, donde el agua es cristalina y las truchas crecen grandes y fuertes, como el mismo río, como el mismo paisaje, como la misma vida…

Y allí siguen la madre y su retoño, y no lejos anda él, tan bueno, tan amable, tan despistado a veces, como entregado otras… y la felicidad flota en el ambiente.

Porque la unión hace la fuerza, una sonrisa es la mejor patria y el silencio de una mirada el mejor idioma, imagina, lucha, juega y ríe, no olvides que para el mal de hoy, siempre hay un bien mañana, para la ciudad y el estrés, el campo y sus pueblos, y para la montaña occidental, muy cerca del río Luna, Otero de las Dueñas, sus rincones y sensaciones.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Mi agradecimiento a Pilar Verdú del Río por tan tierna fotografía.

  2. 2

    Patrichueck said,

    Con todo mi cariño a mi querida Bibi, por ser como es: preciosa.

  3. 3

    Bibiana said,

    Muchas gracias preciosa por estas preciosas líneas que plasman, una vez más, algo hermoso que da gusto leer…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: