Ahí

Mi rincón del mundo: Cifuentes de Rueda. León.

Siempre estás

En mis recuerdos, en mi corazón, en Tierras de León, estás tú.

Siempre tan silencioso, tan sereno, tan lleno de vida y de quietud, Cifuentes, y soy tan feliz… que no me importan los desengaños ni las penas que han herido el alma con traiciones e indiferencias, porque el tiempo solo ha consolidado ese arraigo ancestral a las tradiciones y los cariños de otros tiempos, de otros momentos, porque lo bueno siempre queda.

Han quedado tus atardeceres sobre las colinas, y los sueños flotando en el aroma de la tarde que se disipa en los segundos, y en los suspiros sonrientes de quienes observan un momento tan especial, que aunque no se vean, ahí están.

Te siento en la sonrisa de mi cofre preferido, y en el abrazo cariñoso de ese personaje tan entrañable, en la magia enamorada de mi rincón del mundo.

El mundo, tan inmenso, tan hermoso, tan lleno de lugares impregnados de paisajes y construcciones… y solo se me ocurre recorrerte, León, y descubrir el Hoyón allá por tierras de Cistierna, con esa buena persona; solo se me ocurre abrir los pulmones, abrir el alma, respirar profundo,  y absorber las sensaciones.

Y a ti, no importa que no te haya visto, porque has estado, en algún momento, en algún pensamiento, has estado.

Dicen que la juventud se escapa de entre los dedos cuando empiezas a valorarla, y puede que para algunos sea así, no lo sé; pero sospecho que si la amas, se queda contigo, no se va, se apodera de tu semblante, se apodera de tu cuerpo, y no acumulas años, acumulas juventud, historias, vivencias; acumulas sabiduría y alegría.

La alegría de estar vivo, la alegría de compartir, la alegría de saber que, por más tiempo que pase, León, mi León, mi Mágico León, siempre estará ahí: esperándome.

5 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Dedicado a mis amores.

  2. 2

    mari cruz said,

    precioso.gracias

  3. 3

    […] En mi Cifuentes de Rueda, en Cavite, en Santibáñez… en Mi mágico […]

  4. 4

    […] mirar la vida poblar los campos de Cifuentes de Rueda, recorrer sus calles silenciosas esperando ser llenadas de risas y buenos ratos, y escuchar el […]

  5. 5

    […] querido y mágico León, en tus lares moran mis anhelos, mis “te quiero” más profundos, mis libertades y […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

