Sonrisas

Mi mágico León: tarde a finales de invierno. Cifuentes de Rueda, León.

Sonrisas soleadas

En ese rincón maravilloso del mundo donde los montes son agrestes y empinados, donde los cielos son limpios, y puros, como el corazón de la buena gente, aunque alguno haya hecho alguna de las suyas alguna vez, ¿verdad? en ese rincón cargado de sueños, de castillos y caballeros sin armadura, a corazón descubierto, a mirada llena de ternura y cosas bonitas, allí, mora la felicidad de sentirse libre, de enfrentar el camino con la infinidad de las montañas de fondo, con montones de aventuras por vivir…

Y se me pasean por la mente imágenes de charlas al son de una tarde de primavera, un día cualquiera, cuando el destino se paseaba entre la gente, y la luz iluminaba la tierra leonesa.

Ha llegado la primavera, ¡y cómo ha llegado! llena de frío y nieve, con su pureza blanca cubriendo la manta contaminada de las fealdades del mundo; y aquí en el corazón, al calor de las buenas sensaciones, se reavivan los recuerdos de Cifuentes y sus gentes, de Villacidayo y su princesa, de la dama de las galletas en Santibáñez, y los ángeles que no se portaron como tales, y… pasa el tiempo y ya no importa, porque el sol sigue brillando y la nieve cayendo, congelando las tristezas, iluminando los sueños que no se escapan de las manos, se quedan, y te acompañan hasta que Morfeo hace de las suyas.

Y poco a poco, copo a copo, el paisaje cambia, y hay que guardar la bicicleta, para sacar la maleta de los sueños que cumplir…

¿Te cuento un secreto? La distancia no existe… Cifuentes tiene sus amores repartidos por el mundo, porque donde hay cariño, hay magia, donde hay magia: fantasía, sorpresas y personas que llenan el corazón de alegría…

¿Dónde? En mi Cifuentes de Rueda, en Cavite, en Santibáñez… en Mi mágico León.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Con todo mi cariño a mis personas del mundo.

  2. 2

    Fernando Díez said,

    No se quien eres. Pero has logrado poner un punto de añoranza y melancolía en una persona que nació a finales de los 40 en Cistierna y que vivió en Cifuentes con sus padres (maestros) en los 50. Ahora desde hace muchos años en tierras levantinas.
    Muchas gracias y un abrazo leones.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: