Donde empieza

Mi mágico León: nacimiento del río Curueño. Puerto de Vegarada. León.

En ti

El lugar donde todo empieza es un paraje desconocido, al que llegas sin darte cuenta, paseando por la vida, encontrando montañas, valles y lagos, pueblos convertidos en recesos, en paradas de mil y una noches, o tal vez, de media tarde.

Allá donde las montañas se confunden con el cielo, donde el mar lo dibuja la tierra y la sal del océano es el aroma de las flores silvestres, nace el mítico Curueño, tan pequeño, tan escurridizo, que silenciosamente brota de la tierra en Vegarada y va caminando sinuosamente, como se hace en la vida misma, donde cada segundo cuenta, donde cada minuto conforma una parte importante de la misma vida.

A veces, uno se siente perdido, absorto ante tanta belleza, minúsculo ante tanta majestuosidad, confundido en el cambio de los paisajes que dibujan las estaciones, confuso en la orografía de los momentos… y no hay brújulas ni mapas, solo intuiciones, y a veces ni eso, y ¿entonces? ¿qué hacer?

Caminar, discurrir, seguir… no convertirse en charca estancada, dejar la libertad del tiempo fluir por los senderos del alma y redescubrir la belleza inmersa en la realidad que se esconde bajo los poros de la piel, la del corazón que late, la del recuerdo de aquella voz, la de las sonrisas eternas, y las palabras que nunca se esfuman.

¿Y entonces? ¿por dónde empezar? Por las montañas y sus cumbres, por el vuelo majestuoso de ese halcón, por las estalactitas que penden de las alturas del interior de la tierra, por el sabor de la niebla y el olor del frío… o tal vez, tal vez… Por uno mismo.

Por uno mismo oí decir… sabias palabras escuché decir…

Por uno mismo como el mismo Curueño, que se deja llevar y salva las pendientes, se escurre entre los cantos, vadea los límites, y no se rinde, sigue, continúa, sin prisa, sin pausa, a ratos más rápido, a ratos más lento, pero adelante, siempre adelante.

 

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    J.C. Fdez es el autor de tan fantástica fotografía. ¡Gracias, JC! 🙂


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: