Río de otoño

Mi mágico León: río Esla a su paso por Villacidayo, a su paso por Cavite. León. Turismo rural.

Cosas de río

Había una vez un río, que descendía de las montañas, y entre sus aguas frescas y caudalosas, surfeaba la magia de la vida, que poco a poco, fue salpicando sus orillas.

Había una vez un río, que se paseaba por su ribera, y a lado y lado, se fueron dibujando pueblos, allá donde la Edad Media casi pierde su memoria.

Y aparecieron Vidanes y Modino, Santibánez y Cubillas, de Rueda, por supuesto; Carbajal, Villacidayo y Villanófar, Sahechores, Gradefes, y más allá, Quintanas y Cifuentes, donde los ángeles van al cielo y las puestas de sol son eternas

Había una vez un río que habitaban truchas y cangrejos, sí cangrejos, de los de siempre; y truchas, sí, de las que se comían los trocines de jabón que escapaban a las mujeres cuando iban a lavar a la poza; y hasta los mozos, en verano, se bañaban en él, y las mozas… pocas veces las mozas fueron hasta él, si acaso alguna vez, pocas, ninguna tal vez, pero hubo una vez un río…

Esla se llamaba, y era tan mágico, que su ribera se llenaba de humo escapando de las chimeneas, y de esculturas heladas cuando el rocío se había convertido en escarcha.

Había una vez un río, y lo hay; y a su vera los colores acentúan sus tonalidades, toman conciencia la esperanza y la alegría, y se difuminan las preocupaciones.

Porque colores hay muchos, pueblos, también, pero aquel que enamora tus emociones, aquel que relaja tus sentidos y te acoge una mil veces, solo tiene el nombre que tú le quieras dar… Te regalo un montón de ellos en el bello y mágico León, donde el otoño encandila sus trocitos y los llena de delirios coloridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: