Recolocando

Mi mágico León: Filomena deja frío en España. Cencellada en Cembranos. Frío en León
La frialdad más triste

Cuando el frío reina en el ambiente, todo se cubre con su áspero sabor, y el verde es casi gris, la vida parece llegar a su fin, y ya no se distingue la alegría colorida que en otros tiempos dominó el mundo.

Cuando la niebla deja escarcha, la escarcha se adhiere a ramas y hojas, y las flores ya no existen, solo existe el esqueleto de lo que en algún momento fue frondoso, poblado, rico en colores y olores, y parece que es el fin, que no hay un mañana, que aquello que ahora existe, es el final de la historia.

La vida está llena de momentos, de historias entrelazadas que se cruzan en nuestro camino, por algún motivo, aunque no siempre sepamos por qué, para qué… no sé, pero por algo es.

Los paisajes están llenos de luces, de tonalidades, de emociones transmitidas en ese algo intangible que une los corazones, que te hace vibrar, que te hace soñar, que pinta de magia las miradas y de serenidad las penas, de alegría las palabras de un niño, y de amor el corazón de una madre.

Los paisajes están llenos de fantasías hechas realidad, y de esa chica que se pregunta el por qué de tantas cosas, y no hay respuestas que apacigüen el alma y den sentido a tanto dolor.

Los paisajes están llenos de realidades hechas fantasía, y de respuestas que están por llegar; respuestas que no llegaron, respuestas que se hacen de rogar… aún no llegan, todavía no, pero vendrán, ¡claro que vendrán!

Llegarán sin prisa, pero sin pausa, llegarán con ganas y con entusiasmo, como la primavera, que después de este largo invierno, de Filomena por fuera y Filomeno por dentro, de vendavales y nevadas cargadas de frío y de tristeza, arribará como un barco que llega a puerto, después de una larga travesía.

Cuando el frío reina en el ambiente, también hay nieve y cristales congelados en los charcos, en los lagos y manantiales.

Cuando el frío reina en el ambiente, también hay chimeneas y hogueras prendidas en el hogar.

Cuando el frío gobierna el mundo, en Cembranos hay una casa llena de amor y cariño, llena de niños correteando, y de personas que se quieren y respetan.

Cuando el frío domina el mundo, también hay tiempo para pensar, para recolocar emociones y sentimientos, recuerdos y vivencias, situarlas en el lugar que corresponde, hacer limpieza profunda y disfrutar del camino, porque lo bueno, aunque tarde, también está por llegar.

2 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Con todo mi cariño, al cofre que guarda mis tesoros. IDEM.

    Y como no podía ser de otra manera, a ti, que lees este escrito, que también has notado el efecto de Filomena en tu cuerpo y en tu alma, en la realidad que rodea tu vida.

    Lo bueno está por llegar. No lo olvides. 😉

  2. 2

    Camino said,

    Gracias
    Tienen tus escritos el poder de transportarme a esa tierra que es la nuestra y quedarme completamente inmersa en su luz, en su cielo, en su agua. Gracias de nuevo y un abrazo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: