Buscando tesoros

Mi mágico León: Horno descubierto en Lancia. Yacimiento astur-romano. León.

Un tesoro desenterrado

Tesoro, voy a buscar un tesoro.

Voy a ir a una isla desierta y escarbar en la arena, cerca del agua, pero no tanto, ponerme manos a la obra y creer que puedo encontrarlo.

Voy a mirar un mapa, analizar el terreno, dejarme guiar por una brújula y trabajar mucho, sí, lo voy a hacer.

Creo que voy a Cuba, ¿o tal vez sea mejor una de las islas Fiji? ¿y si busco en Santorini? seguro que allí encuentro algo…

¿Dónde ir? Yo quiero encontrar un tesoro, algo único e irrepetible, algo que no se gaste fácilmente y que pueda compartir con el mundo entero. Quiero encontrar un tesoro que me enseñe, pero que lo haga en un idioma que podamos entender todos.

¡Uy! ¿quizá pido demasiado? ¿es mucho pedir algo perdurable, que pueda compartir con todo el mundo, que me enseñe y que sea único e irrepetible?

Dicen que si pides algo que realmente deseas, el universo se confabula para dártelo…

Déjame pensar: un tesoro duradero, único, irrepetible y docente…

¡Ya lo tengo!

¡Lo encontré! y no está en el Caribe, en Oceanía, ni en los confines del Mediterráneo…

Está aquí, en una maravillosa península al sur de Europa, en una preciosa provincia cargada de historia, sencillez y preciosidad, está en León…

Apareció un tesoro, ¡lo encontramos!…

¡Lancia!

7 respuestas so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    No todos los días se encuentra un tesoro. Ahora que lo tenemos, no lo dejemos perder.

    Una foto fantástica, Ana.

  2. 2

    ANA RODRIGUEZ said,

    PRECIOSO PATRICIA. OJALA LOS POLITICOS PENSASEN COMO NOSOTRAS Y EL RESTO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO SALVEMOS EL YACIMIENTO DE LANCIA.
    EL MUNDO SERIA TAN DIFERENTE SI NOS CONFORMASEMOS CON MENOS OBJETOS MATERIALES, MENOS RIQUEZAS Y NOS PREOCUPASEMOS MAS POR LAS RIQUEZAS QUE NOS RODEAN… SERIA TODO TAN DIFERENTE.

  3. 4

    ANA RODRIGUEZ said,

    TE HE PUBLICADO EN EL GRUPO DE LANCIA

  4. 6

    BERNARDO BECARES said,

    Un relato muy bonito e interesante Patri te felicito una vez mas, aunque no lo entienda muy bien aun, viendo el interés con el que defendéis el tema os apoyo, ojala recapaciten y cambien el trazado de la autovía si no hay intereses privados creados quizás lo hagan.

  5. 7

    teresaypedro said,

    Lo he visto personalmente, creo que todo lo que se haga por conservarlo es poco. Animo a visitarlo.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario